top of page
  • Docentes de primaria

Jornada de lectura en las sedes El Rosario y Niña María

El día martes 19 de octubre de 2021, los estudiantes participaron en la jornada de lectura del proyecto de lectura y escritura “Nos rodea la palabra”.

Karol Rojas. Grado: 4-1
 

Los estudiantes con el valioso apoyo y orientación de todos los docentes, leyeron el cuento: “El árbol generoso”. Con esta actividad de comprensión lectora, crearon y recrearon el cuento desde su imaginación, dando lugar a la lectura, escritura y pintura, en donde, haciendo uso de su creatividad, realizaron hermosos dibujos.

Así mismo, se grabó un corto video de la lectura en voz alta por estudiantes de grado cuarto.

A continuación se presentan algunas muestras de los trabajos de los niños.

 

EL ÁRBOL MÁGICO

Sebastián Felipe Valencia Hurtado

Grado 3-1


Había una vez un árbol mágico que concedía deseos.

Un día una niña jugaba con el árbol y este le dijo a la niña: -Te concedo 12 deseos que gustes- La niña pidió el primer deseo y fue el de que quería tener muchos amigos y tuvo muchos amigos, la niña estaba feliz. El árbol mágico le dijo: -Tienes 11 deseos más- La niña pidió que su mamá consiguiera trabajo y su mamá consiguió el trabajo. El árbol mágico volvió a hablar y le dijo: - Tienes 10 deseos. La niña quería que sus papás le hicieran una casa en el árbol. Así que su padre le dijo que haría la casa en el árbol.

Pero como su padre necesitaba leña, cortó el árbol mágico. La niña entristeció y lloró mucho. El árbol mágico le habló nuevamente, le dijo: -Ahora soy un fantasma y estaré contigo toda tu vida-.

El árbol y la niña vivieron felices para siempre.


 

EL GUARDIÁN DEL BOSQUE

Alice Bravo Cerón

Grado 5.2.


 

LA OVEJA GENEROSA

Juan Manuel Caicedo Erazo

Grado 4-2


Había una vez una ovejita que vivía en el campo junto con su rebaño, cierto día una niña apareció cantando, bailando y riendo; la ovejita muy cariñosa se le acercó y le dijo: ¡Niña hermosa!, ¿Qué haces por aquí? La niña le dijo que estaba en el campo con su familia y vino a visitar a su abuelita por unos días, por eso estoy contenta.

¿Quieres jugar conmigo?, si, dijo la ovejita. Ese día jugaron, rieron y bailaron por todo el campo. La ovejita le dijo a la niña, te regalo mi collar de campanita, cuando vengas a visitarme, toca el collar de la campana, que yo saldré a buscarte. Así fueron esos dias de mucha alegría, risa, baile y canto, las dos se hicieron mejores amigas, la niña se puso muy triste porque los días habían pasado en un abrir y cerrar de ojos y no quería dejar a su única y mejor amiga, la ovejita.

La niña decidió no ir ese día al campo, la ovejita extrañada, fue a buscarla y le dijo: ¿Por qué no fuiste a jugar conmigo?, La niña le explico que ya no podía ir más al campo, porque debía regresar a la ciudad. La ovejita tomó su mano y le dijo lo siguiente: Tú eres mi mejor amiga, deseo que seas feliz y para que me recuerdes dile a tu abuelita que me corte toda la lana y te teja una bufanda y cada vez que la uses, te acordarás de mí.

 

EL ÁRBOL MISTERIOSO

Sebastián Yovanny Montenegro Benavides

Grado 4-1


Había una vez un niño llamado Juan, un día en su escuela en un examen saco un Bajo. Muy triste se sentó en el árbol y el árbol le preguntó el porqué de su llanto, Juan le dijo que había sacado un bajo y que su mamá lo reprendería, el árbol de dijo: -No te preocupes- y lo invitó a mirar nuevamente su hoja del examen, pues tenía un Superior. Juan se puso muy alegre, sonriente. Estudió y estudió todos los días y los SUPERIORES eran continuos.

Una noche, Juan soñó que tenía un carro de control remoto, al día siguiente encontró en su mesa de noche, el carro de control remoto. Juan se decía- “¡Es un misterio!”

Otro día, pensó en un computador y observó que quien trabajaba en los deseos eran las ramas del árbol y se dijo: - “¡Descubrí el misterio!”

Juan siguió pidiendo, hasta que un día ya no hubo juguetes. Juan se aburrió y se enojó. Su malgenio hizo que su rendimiento escolar bajara. Empezó a sacar malas notas, hasta casi perder el año.

Su enfado pasó y nuevamente empezó a portarse bien y entonces el árbol misterioso recobró su magia. Un día trepó al árbol, jugó a ser el rey de la selva hasta quedarse dormido en las ramas del árbol. Al día siguiente despertó en su casa. Recordó que se había dormido en las ramas. Se fue a su escuela, sacó superiores, disfrutaba sus juegos, era como si él árbol le compartiera energía.

Salió de vacaciones, fue a la playa, cuando regresó a sus clases continúo sacando excelentes valoraciones.

La energía del árbol la transmitió a Juan. El árbol envejeció y murió.

 

EL COCODRILO

Esly Sofía Briones Potosí.

Grado: 5-3


 

EL ÁRBOL GENEROSO

Cuento grupal

Grado 2-1


PRIMERA PARTE

Había una vez un árbol y el árbol amaba a un pequeño y cada día el niño venía y reunía sus hojas, con ellas hacía coronas y jugaba a ser el rey del bosque, trepaba su tronco y se mecía en sus ramas, comía sus manzanas y jugaba a las escondidillas y cuando el niño se cansaba, dormía bajo su sombra, el niño amaba el árbol, lo amaba demasiado y el árbol era feliz, pero el tiempo pasó y el niño creció y el árbol pasaba mucho tiempo solo.

Ashley Mabel Arévalo.


SEGUNDA PARTE

Hasta que un buen día, el niño regresó al árbol, le dijo: “Ven niño, ven y sube por mi tronco y mécete en mis ramas y come las manzanas y juega bajo mi sombra y sé feliz” Estoy muy grande para trepar y jugar, dijo el niño, quiero comprar cosas y divertirme, necesito dinero, ¿Me puedes dar algo de dinero?

Lo siento dijo, el árbol, pero no tengo dinero, solo tengo hojas y manzanas, toma mis manzanas niños y véndelas en la ciudad, así tendrás dinero y serás feliz.

David Santiago Almeida Achicanoy.


TERCERA PARTE

Lo siento dijo el árbol, no puedo darte algo, pero no me queda nada, solo soy un viejo tronco cortado, lo siento mucho dijo el niño, sólo necesito un lugar tranquilo donde sentarme y descansar, estoy muy cansado.

Bien dijo el árbol, y se enderezó un poco, más, tanto como pudo, un viejo tronco es bueno para descansar, ven niño siéntate, siéntate y descansa, y así lo hizo el niño y el árbol fue feliz.

Matías David Delgado Salazar.

 

EL ÁRBOL DE LOS DESEOS

Emily Gabriela Rodríguez

Grado 5-1


Una vez un niño llamado Pedro. Un día pensó en plantar un árbol; pero no se le ocurría dónde podría plantarlo. Tuvo la idea de pedirle a su madre que la deje ir al bosque cercano, para cumplir su deseo. Su madre le permitió ir advirtiéndole que tenga mucho cuidado.

Pedro se dirigió al bosque, encontró un lugar perfecto y lo señaló con dos ramas cruzadas; luego llamó por celular a su padre para que cave. Su padre dijo que sí iría.

Al día siguiente su padre cavó el hueco en el lugar señalado con las ramas. Pedro agradeció a su padre.

Su padre ayudo a plantar el arbusto y después de dos meses, el árbol ya había crecido un poco; después de meses el árbol creció y creció, con los años fue un gigantesco árbol.

Un día Pedro visitó el árbol y este le habló y le dijo: - ¡HOLA AMIGO! - Pedro se asustó, casi le da un desmayo, le contestó: -HOLA-

El árbol le dijo nuevamente -Te puedo conceder dos deseos, pero no los puedes usar para el mal- Pedro le dijo: - Gracias, está bien-

-Mi primer deseo es que mi abuela mejore- - Deseo concedido le dijo el árbol-

- ¿Tu segundo deseo le preguntó el árbol? Pedro dijo que iba a consultar con su madre.

Pedro fue donde su madre y le dijo: - ¿Te acuerdas del árbol que planté?, me habló y me dijo que me concedía dos deseos, su madre le dijo que era su imaginación, su madre no le creyó.

Se dirigió nuevamente donde el árbol y le dijo: -Mi segundo deseo, es el que mi familia esté unida por siempre- El árbol le contestó: -Está bien, pero eso también depende de ti y de tu familia-.


 

REGISTRO DE IMÁGENES


Juan Sebastián Realpe. Grado: 4-1

Mélanie Lisel Paz. Grado 1-1

Juan Felipe Cortés Yela. Grado: 3-1

Dayann Steven Rivera. Grado 1-1


Gabriel Erazo. Grado: 1-2

Amelia Elena Ruales. Grado 1-2


Evelin Carlosama. Grado: 1-1


Anyelin Ashley Guzmán. Grado 1-2


Melany Sofía Ortíz. Transición 01

Engell Valeria Chamorro. Grado: 0-1

Balery Nikol Bravo Tovar. Grado 0-1


Danna Nicole Yela. Grado 0-1

Madelein Diaz Arturo. Grado 0-1

Saray Luciana Tobar. Grado 0-2

Laura Isabella Delgado. Grado 0-2


156 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page