top of page
  • Cristian David Aza Meléndez

LOS VIDEOJUEGOS Y SUS CONSECUENCIAS

¿En realidad los videojuegos perjudican a las personas que los practican?

 

Según especialistas y demás personas en general opinan que el uso excesivo o compulsivo de videojuegos puede afectar negativamente a las personas que los usa y a sus relaciones personales y/o sentimentales.

Los videojuegos son un fenómeno mundial que con el tiempo van evolucionando, atrayendo a más personas a consumirlos. Con el paso del tiempo, estos se han ido aceptando y normalizando para las personas, convirtiéndose en algo “normal.” El problema es cuando estos comienzan a ser muy frecuentes en las personas, llevándolas a despreocuparse de sus actividades diarias, como comer, ducharse, ir al trabajo o estudiar y solo les importa estar disfrutando de sus videojuegos.

Las principales causas para desarrollar ésta adicción son problemas familiares o sociales, depresión, sensación de dominio, etc. Esta adicción se desarrolla en personas que tienen problemas en su vida y al no poder solucionarlos prefieren iniciar su juego favorito y transportarse a un mundo de fantasía donde ellos son los protagonistas y por lo tanto sentirse especiales, un lugar donde puedan sentirse importantes.


La adicción a los videojuegos: estos sí perjudican nuestra salud, tanto mental como física.

Para muchas personas esta adicción actúa como una droga, como la marihuana, cocaína, etc., ya que las personas que consumen éste tipo de sustancias también tienen problemas y, al consumir estas sustancias, pueden transportarse a un mundo donde no hay problemas y pueden despreocuparse. En muchos casos esta adición ha llevado a personas a la muerte ocasionadas por lo ya antes mencionado.

Los videojuegos son un arma de doble filo ya que mientras para unas personas jugar a estos no tiene ningún peligro y solo es otra forma cualquiera de pasar el tiempo, para otros estos son un riesgo que puede llevar a la muerte a algunas de las personas que los consume.

La verdad es que los videojuegos pueden ser un peligro o una forma de pasar el rato y todo depende del grado de responsabilidad y de la cantidad de tiempo que les dedique la persona que los consume.

Cristian David Aza Meléndez

Sede Central. Grado 9-2

Martha Cecilia Beltrán Dávila

Docente responsable

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page